11 · 1 · 21

“Yo quería hacer una película para mi hija”, Jason Reitman en conferencia de prensa de Ghostbusters: El legado

Por: Andrea Mora

Como parte de las actividades de clausura del 19° Festival Internacional de Morelia (FICM), tuvo lugar la conferencia de prensa de la película Ghostbusters: El legado, del director Jason Reitman. 

Durante la conferencia de prensa estuvieron Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM; Philip Alexander y Jason Reitman. Daniela Michel mencionó que Ghostbusters: El legado fue elegida para clausurar el festival porque el filme “es una experiencia cinematográfica hermosa”. En sus palabras, “es una película tierna, dulce, que representa los valores que el FICM respalda. Es una película que nos hacía falta”, concluyó.

Daniela Michel, Jason Reitman, Philip Alexander

Frente a diversos medios de noticias, Reitman dijo sentirse agradecido y feliz de estar en Morelia, a sus ojos es una ciudad muy viva, además dijo sentirse contento de que la primera función sea en Morelia, sobre todo en estas fechas tan especiales. Además enfatizó que México es el primer país latinoamericano donde se presentará su película. 

“Yo quería hacer una película para mí hija”, confesó el director. Reitman señaló que detrás de sus deseos se encuentra el amor por su hija, por su padre y por su familia. Su padre, Ivan Reitman, dirigió la primera película de Ghostbusters en 1984, por lo tanto, dirigir una nueva versión después de más de 30 años representó un gran reto y una gran responsabilidad. Ghostbusters: El legado fue un reto, no sólo en términos de dirección sino también porque, aunque el legado de su padre lo inspiró, también quería consolidarse como un director independiente y auténtico. 

Reitman agradeció que su papá lo haya impulsado a seguir su corazón y también que lo haya motivado a ser un director. Hacer la película le permitió trabajar al lado de un experto, su padre. al director le sorprendió cómo durante el rodaje él tomaba las mismas decisiones que su padre tomó hace 30 años. Contar con la presencia de su padre en el set le permitió recrear muchas partes originales de la vieja versión. El director confesó que “Yo entendí mucho mejor a mi padre cuando terminé la película”.

 Reitman acepta que “Ghostbusters: El legado nunca me ha pertenecido aunque la haya dirigido. En realidad la película le pertenece al mundo”, el film es parte de su familia también. Además, él quería demostrarle a su hija y a todos los espectadores que “cualquiera puede ser un cazafantasmas”. Espera que esta nueva versión se convierta en una película para las nuevas generaciones, pues gran parte del cast son actores entrañables.

Aunque la película se estrena en el marco del 19° FICM, el estreno nacional será el 18 de noviembre.