12 · 17 · 19

¡Ya está abierta la convocatoria para la Beca Jenkins-Del Toro 2020!

El director Guillermo del Toro, junto con la Fundación Mary Street Jenkins, la Fundación de la Universidad de Guadalajara (UdG) y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C., anunció la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro 2020, que estará abierta del 16 de diciembre al 13 de enero del 2020.


La beca consiste en un apoyo de de 60, 000. 00 dólares para estudiar una licenciatura o maestría en el extranjero, que incluye colegiatura, gastos para la estancia, vuelos, seguro médico y una cantidad fija para gastos de estudio.

El objetivo de este apoyo es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar la industria nacional como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico. Pueden participar proyectos de actuación, cinematografía, dirección, fotografía y efectos especiales.

Para participar, los concursantes de nacionalidad mexicana deberán presentar un trabajo cinematográfico original (mínimo cinco minutos en cortometraje y 45 minutos en largometraje), que haya sido producido dentro de los 16 meses previos y que acredite el 90% de calificación.

“La única posibilidad de México como país, es la gente joven que viene con grandes ideas y grandes cambios”, mencionó Del Toro en el lanzamiento de la beca.

El año pasado, Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino, y Los Gatos, de Alejandro Ríos, fueron los proyectos ganadores de la beca.

Consulta la convocatoria completa aquí.