01 · 24 · 18

WTF…rench!? de MyFrenchFilmFestival: películas gratis en línea

Por tercer año consecutivo, parte de la programación del festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, está disponible en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Veinticuatro películas —once largometrajes y trece cortometrajes— pueden verse de manera gratuita a través del sitio del FICM hasta el 19 de febrero.

La programación de 2018 está dividida en torno a una serie de temas singulares y representativos de la diversidad del cine francés. WTF… rench!? es una sección integrada por películas que exploran las razones por las que sus protagonistas se meten a veces en las situaciones más absurdas. Ya sea porque buscan el amor, ser reconocidos, la libertad o hasta una estación de esquí en medio de un bosque tropical, estos héroes franceses se enfrentan a situaciones casi imposibles.

Estas películas integran la selección WTF… rench!?

Largomentrajes

Rock’n Roll, de Guillaume Canet

Rock’n Roll, dir. Guillaume Canet.

Con 43 años, Guillaume Canet lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, la vida de familia que lleva con su mujer Marion y su hijo, la casa de campo, los caballos; todo ello da una imagen de él bastante anticuada y poco sexy. Guillaume se da cuenta de que debe cambiar su imagen, y rápido. Para conseguirlo, va a ir lejos, muy lejos, ante la mirada pasmada de todos los que lo rodean.

Ve la película aquí.

Willy I, de Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier, Hugo P. Thomas

Willy I, dir. Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier, Hugo P. Thomas.

Willy I, dir. Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier, Hugo P. Thomas.

Al morir su hermano gemelo, Willy, de 50 años, se va por primera vez de casa a vivir a un pueblo cercano. “Iré a Caudebec, tendré mi propio apartamento, haré amigos, ¡y al diablo con ustedes!”. Willy es un inadaptado que debe encontrar su lugar en un mundo que no conoce.

Ve la película aquí.

Cortometrajes

Lazare, de Tristan Lhomme

Lazare_MyFrenchFilmFestival

Lazare, de Tristan Lhomme.

Lazare comparte un apartamento con Jacques, su mejor amigo. Este decide presentarle a Céline, una parisina a la que contacta a través de una página de citas.

Ve la película aquí.

Para chuparse los dedos, de Axel Courtière

Para_chuparse_los_dedos_MyFrenchFilmFestival

Para chuparse los dedos, de Axel Courtière.

Oscar Migusto, un gourmet caníbal, se muere de amor por su vecina, la muy vegetal Señorita Zanahoria. Pero esta relación no tiene visos de consumirse: ella es vegetariana y él tiene una fobia total a las verduras. Todo va a cambiar cuando ella decide invitarlo a cenar.

Ve la película aquí.

El guionista, de Tristan Lhomme

El_guionista_MyFrenchFilmFestival

El guionista, de François Paquay.

Para finalizar un guion, Jonas acepta la ayuda del gran y conocido guionista John Loubric, quien se viene a vivir a su casa. Pero a su mujer esto le parece fatal.

Ve la película aquí.