Pasar al contenido principal

MyFrenchFilmFestival anuncia a los ganadores de su 13ª edición

El festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, dio a conocer los títulos ganadores de su 13ª edición, los cuales fueron elegidos por un jurado conformado por la directora japonesa Chie Hayakawa, la actriz Emily Atef, el director finlandés Juho Kuosmanen, el cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, y el director y productor español Albert Serra, quien fue el presidente del jurado.

La película Zero Fucks Given, primer largometraje de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, fue la ganadora del Gran Premio debido a "su punto de vista muy singular y contemporáneo sobre una joven que trabaja en una compañía aérea de bajo coste y huye de su vida. Asombrosamente encarnada por Adèle Exarchopoulos, la película explora un mundo intermedio deshumanizado, donde las azafatas trabajan para supermercados en el aire. Con fuertes elecciones artísticas y una cinematografía audaz y tosca, los dos directores retratan una enfermedad contemporánea: la necesidad y el espejismo de escapar de la tierra".

Zero Fucks Given

Por su parte, el Jurado de la Prensa Internacional, integrado por Foteini Alevra (Grecia), Émilie Gambade (Sudáfrica), Kong Rithdee (Tailandia), Marcelo Stiletano (Argentina), Aramide Tinubu (USA), Larisa Turea (Moldavia), y Albert Zagt (Países Bajos), eligió premiar al cortometraje Paloma, de Hugo Bardin, pues consideran que el director "filmó una emotiva y sorprendente historia de amor entre dos atrevidos personajes. La poesía del guion, combinada con la fuerza de la actuación, pone de relieve las emociones, el humor, el miedo y la esperanza, ingredientes de los que están hechas todas las grandes películas".

Paloma

Asimismo, el jurado también decidió premiar al largometraje Los magnéticos, de Vincent Maël Cardona, por considerar que "mezcla una delicada historia de amor epistolar, con el dolor por la pérdida de un hermano, marcado por la rítmica energía de una potente banda sonora. Con un agudo sentido de la puesta en escena el director retrata las frustraciones, enfados y esperanzas de un joven: una verdadera carta de amor a los años ochenta".

Los magnéticos