05 · 9 · 18

Wildlife, de Paul Dano, inauguró la 57ª Semana de la Crítica en Cannes

La 57ª edición de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, fue inaugurada con la premier internacional de la película Wildlife (2018), del actor y director Paul Dano, la cual está inspirada en una novela de Richard Ford ambientada en los años 60. El filme muestra la realidad de la desintegración familiar en Estados Unidos, a través de la mirada de un adolescente.

Durante la inauguración estuvieron presentes Paul Dano, Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica —invitado del 14° y 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, Zoe Kazan, guionista de la película y actriz, y Carey Mulligan, protagonista de la cinta.

El cinefotógrafo mexicano Diego García (Buey Neón, 2015, dir. Gabriel Mascaro), egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), colaboró con Dano en Wildlife, trabajo por el cual ha recibido buenos comentarios por parte de la prensa especializada.

De acuerdo con Charles Tesson, “con su primer largometraje, Wildlife, Paul Dano se afirma inmediatamente como un auténtico realizador. Paul Dano aporta una mirada profundamente humana a sus personajes encarnados por Jake Gyllenhaal y la muy impresionante Carey Mulligan”.

Este año, siete largometrajes (primeras y segundas obras) y diez cortometrajes forman parte de la competencia de la Semana de la Crítica 2018, cuyo jurado es presidido por el cineasta noruego Joachim Trier, e integrado por Eva Sangiorgi, la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena, el periodista francés Augustin Trapenard, y los actores Chloë Sevigny y Nahuel Pérez Biscayart, ganador del premio César por su papel en 120 latidos por minuto —presentada en el 15° Festival Internacional de cine de Morelia (FICM)—.

Como parte de las funciones especiales fuera de competencia de la Semana de la Crítica, el FICM presentará el 16 de mayo cuatro cortometrajes que fueron parte de la Selección Oficial de la 15ª edición del FICM.