Pasar al contenido principal

Va por Diego, ópera prima de Miguel Flatow, se presentó en el 19° Festival Internacional de Cine de Morelia

Como parte de las Funciones Especiales del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la tarde de este viernes 29 de octubre se presentó en la Sala 3 de Cinépolis Morelia Centro la ópera prima del director y guionista méxico-americano Miguel Flatow, Va por Diego (2021), primera película rodada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y filmada en su totalidad con un iPhone.

Va por Diego cuenta la historia de Pablo y Diego, unos hermanos que trabajan como lavaplatos en un bar y juegan fútbol por las tardes. Un día, regresando a casa de un partido, Diego es víctima de un atropellamiento. El conductor huye. Pablo y su madre viuda no pueden pagar las cirugías necesarias para mantener a Diego vivo, lo que lleva a Pablo a reclutar un equipo de eclécticos amigos y participar en un torneo de fútbol 7 para ganar el premio de $100,000 pesos y así salvar la vida de su hermano.

Va por Diego, ópera prima de Miguel Flatow, se presentó en el 19° Festival Internacional de Cine de Morelia Miguel Flatow

La función contó con la presencia de los productores Manuel Hoppenstedt y Paula Woods; Demián Barba, fotógrafo de la cinta; Vania Torres, directora de arte; Felipe Reyes, asistente de dirección; y de los actores Ricardo Gómez Giorgana, Rubén Lázaro y Luis Guillén.

Flatow agradeció a Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, la oportunidad de presentar la película en el marco del festival. Recalcó, además, que se trata de la primera producción realizada en su totalidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, filmada en su totalidad con un iPhone 11 y que cuenta con la participación de actores no profesionales.

Luis Guillén, protagonista de Va por Diego, visiblemente conmovido, agradeció a la audiencia por asistir a su debut como actor; señaló que su participación en la película fue una experiencia inolvidable y que estar presente en el FICM era una experiencia que jamás olvidaría.

Hacia el final de la presentación Daniela Michel destacó el entusiasmo y talento de Miguel Flatow, y al finalizar su intervención refrendó el compromiso del Festival Internacional de Cine de Morelia de servir como plataforma para jóvenes realizadores que presentan sus primeros trabajos.