Pasar al contenido principal

Tribeca Latin America entregará premios en el 7º FICM

El Fondo para las Artes Audiovisuales Tribeca Latin America busca apoyar a realizadores latinoamericanos en la creación de obra que contribuya al panorama artístico internacional mediante el poder del cine y el video y la innovación creativa. Dicho fondo es uno de los programas del Tribeca Film Institute y ha recibido apoyo financiero de Movie City (LAPTV) y de la Fundación BBVA Bancomer.

El Tribeca Film Institute es una organización fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff. Los programas del Tribeca Film Institute recurren al poder unificador del cine para promover la creatividad, la innovación, la tolerancia y la concientización global.

Esta es la segunda ocasión en la que el FICM será el marco en el que se entregarán estos premios. El año pasado Lucila Moctezuma, directora de las becas para Artes Audiovisuales del Tribeca Film Institute y Richard Rohrbach, vicepresidente de programación y adquisiciones de LAPTV, dieron a conocer a los becarios 2008.

Los ganadores, quienes se beneficiaron con 20 mil dólares fueron Tin Dirdamal por el documental Agua; Yulene Olaizola por el largometraje Paraísos artificiales y Rigoberto Castañeda, con la película Alegorías. Adriana Bravo y Andrea Robles recibieron una Mención Honorífica que consistió en diez mil dólares por el proyecto Absolución simultánea, una mezcla de animación y acción viva.