Pasar al contenido principal
Tom Luddy

Desde 1979 Tom Luddy ha estado asociado, como ejecutivo o productor, con la compañía American Zoetrope. Como director de proyectos especiales, desarrolló y supervisó la recuperación y exhibición mundial (1980-81) de Napoleón, la obra maestra de Abel Gance (1927), así como la presentación en Estados Unidos, en 1980, de la película Hitler ein Film aus Deutschland de Hans-Jürgen Syberberg (1978). Luddy coordinó la participación de Zoetrope en Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio (1983) y en dos colaboraciones con Jean-Luc Godard, Sauve qui peut (la vie) (1980) y Passion (1982). También se encargó de manejar el apoyo de Zoetrope a Kagemusha de Akira Kurosawa (1980). Entre otras cintas de su carrera como productor pueden mencionarse: Mishima (Paul Schrader, 1985), Tough Guys Don’t Dance (Norman Mailer, 1987), Barfly (Barbet Schroeder, 1987), King Lear (Jean-Luc Godard, 1987), Powaqqatsi (Godfrey Reggio, 1988), Manifesto (Dusan Makavejev, 1988), Wait Until Spring, Bandini (Dominique Deruddere, 1990), Wind (Carroll Ballard, 1992), The Secret Garden (Agnieszka Holland, 1993) y Mi familia / My Family (Gregory Nava, 1995). En 1974 fue cofundador del Festival Cinematográfico de Telluride. Perteneció al comité de selección del Festival de Cine de Nueva York por tres años. Asimismo, fue miembro del Consejo del Festival de Cine de San Francisco, participó en los Jurados del Festival de Moscú (1979) y Berlín (1987), y en 1993 se integró al Jurado del Festival de Cannes, presidido por Louis Malle.