04 · 5 · 18

Todos lo saben, película inaugural de la 71ª edición del Festival de Cannes

La película Todos lo saben (2018), del director iraní Asghar Farhadi, será la encargada de inaugurar la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El octavo largometraje de Asghar Farhadi, filmado completamente en español en la Península Ibérica, cuenta la historia de Laura, una mujer que vive con su esposo e hijos en Buenos Aires, Argentina. Cuando regresan juntos a su pueblo natal en España para una celebración familiar, un evento inesperado cambia el curso de sus vidas.

Todos lo saben es protagonizada por los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem (invitado especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2010), y por el actor argentino Ricardo Darín.

La última vez que se inauguró el Festival de Cannes con un título en un idioma que no fuera inglés o francés, fue en 2004 cuando el cineasta español Pedro Almodóvar presentó La mala educación.

Asghar Farhadi se ha convertido en uno de los cineastas más influyentes e internacionalmente reconocidos de Irán. En la Berlinale 2011, Una separación obtuvo el Oso de Oro y posteriormente ganó el Golden Globe, César y Oscar a la Mejor Película Extranjera. Farhadi luego ingresó a la Selección Oficial en Cannes con El pasado (2013), donde la actriz Bérénice Bejo ganó el premio a Mejor Actriz, y El cliente (2016), ganadora del premio a  Mejor Guión y Mejor Actor para Shahab Hosseini, además del Oscar a Mejor Película Extranjera.

El 71° Festival Internacional de Cine de Cannes se realizará del martes 8 al sábado 19 de mayo. El jurado será presidido por la actriz australiana Cate Blanchett y la Selección Oficial se anunciará el jueves 12 de abril.