01 · 4 · 18

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes 2018

La actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Blue Jasmine (2013, dir. Woody Allen), y Mejor Actriz de Reparto por El aviador (2004, dir. Martin Scorsese), será la Presidenta del Jurado de la 71ª edición del Festival de Cannes.

La también ganadora de tres Globos de Oro sucederá en el cargo a figuras importantes del cine como el director español Pedro Almodóvar, que fue Presidente del Jurado en la pasada edición del festival.

Cate Blanchett

Cate Blanchett.

“Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año. Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar contar historias, ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan”, declaró Cate Blanchett en un comunicado de prensa.

Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, Delegado General, dijeron: “Estamos encantados de dar la bienvenida a una artista tan rara y única cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario. Nuestras conversaciones de este otoño nos dicen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una gran espectadora”.

Cate Blanchett ha trabajado bajo la dirección de importantes realizadores como Alejandro González Iñárritu, Wes Anderson, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Terrence Malick, Sally Potter, Ridley Scott, Woody Allen, Todd Haynes, Peter Jackson y David Fincher.

Fuera de la pantalla, su compromiso con el teatro ha sido mayúsculo: junto con su socio Andrew Upton, fue CEO y codirectora artística de la Compañía de Teatro de Sídney, del 2008 al 2013. También, Blanchett ha sido premiada por su trabajo sobre el escenario en Nueva York, Washington, Londres, parís y Sídney.

La 71ª edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo de 2018.