Pasar al contenido principal

Thierry Frémaux recomienda a cineastas que sean "libres y audaces"

En la presentación en México de Le Havré (El puerto de la esperanza), de Aki Kaurismäki, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux habló del potencial del cine mexicano, así como de la responsabilidad de los directores de mantener el éxito logrado hasta ahora. 
 
Frémaux elogió a la industria mexicana por su capacidad de producir tanto filmes comerciales para el consumo local, como películas reconocidas en el circuito de festivales en el extranjero. Sin embargo, advirtió a los realizadores en contra de abusar de los recursos del melodrama y la violencia.
 
La proyección se llevó a cabo en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), actualmente una de las ochos sedes de la Cineteca Nacional. Entre los presentes en la exhibición de Le Havré estuvieron Daniel Parfait, embajador de Francia en México; Daniela Michel, Directora General del FICM y Cristina Prado, titular de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE. Además, asistieron los cineastas Jorge Michel Grau, Bernardo Arellano y Michel Franco, entre otros.

El agregado cultural de la embajada de Francia en México, Jean Christophe Berjon, comentó que Le Havré fue uno de los filmes consentidos en Cannes 2011 y por ello decidieron invitar a Thierry Frémaux para que presentara la película.