10 · 29 · 20

Se presentó Almas rotas, de Juan Pablo Arroyo, en el 18° FICM

Por: Gabriela Martínez @GabbMartivel

La película Almas rotas (2020), del director Juan Pablo Arroyo, fue presentada durante el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Protagonizada por Patricia Bernal, Ramón Berrones, Raúl Méndez e Iván Montes de Oca, Almas rotas sigue la historia de Julián, quien decide abandonarlo todo y emprender un viaje sin destino. Diez años después regresa en busca de su pasado y encuentra a María, quien fuera su mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio. La llegada de Julián le da un nuevo e inesperado rumbo a la vida de los tres.

Almas rotas surge de sentimientos muy personales. No es una historia de mi vida pero sí está basada en cuestiones que he visto, que he vivido, frustraciones que he tenido, anhelos que no he logrado, experiencias en mi vida. Almas rotas nace de lo más profundo de mi corazón”.

En entrevista para el FICM, Juan Pablo Arroyo habló de la importancia que tiene la hacienda en la que fue filmada la película, un lugar que ha marcado su historia personal pues es propiedad de su familia: “La hacienda para mi representa un lugar dónde aislarse con tus fantasmas. Para mi la hacienda se convierte en un gran personaje donde se resguardan todos nuestros fantasmas”.

La cinta forma parte de la Sección Michoacana del festival y estará disponible por 24 horas de forma gratuita en Cinépolis KLIC a partir del 29 de octubre a las 20:15 horas.