23 · 10 · 23 Roy Szuper presenta su nueva película (CAN’T) LET IT GO en el 21er FICM Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Omar Sosa Topete Durante el 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Roy Szuper presentó (Can’t) Let It Go (2023), largometraje escrito, producido y dirigido por él. En la función estuvo presente el director de cine, guionista e invitado especial del FICM, James Ivory, quien jugó un papel fundamental como productor para que la película pudiera realizarse. “Conozco a Roy desde hace mucho tiempo. Hizo una comedia de una tragedia americana: la elección del presidente Trump”, añadió. James Ivory, Roy Szuper, Jorge Negrete Jorge Negrete, crítico de cine, fue el encargado de presentar la película. Señaló las similitudes que existen entre Slaves of New York (1989) y (Can’t) Let It Go (2023), siendo esto la motivación de Ivory para formar parte del proyecto. Previo a la presentación, el director dio unas palabras agradeciendo a Ivory: “Dejaré que James hable y solo agradeceré por su ayuda. Esta fue una película realmente independiente, autofinanciada y también con la ayuda de la fundación de James Ivory (Fundación Merchant Ivory). Mil gracias a mi mentor y amigo”. En la función también estuvo presente Esther Levy, actriz de la película y productora del cortometraje (Can’t) Let It Go (2019, dir. Roy Szuper), que fue una especie de boceto para el largometraje. Al finalizar la función, Esther Levy y Roy Szuper se quedaron a una sesión de preguntas y respuestas con el público donde dieron su punto de vista acerca de lo que significó para ellos realizar esta película. “Creo que es una distopía política, yo la describiría más como una cruda post-elección. Por meses, la ciudad de Nueva York se sintió así, porque antes era una ciudad demócrata y las relaciones se estaban rompiendo entre la gente”, dijo Szuper sobre su obra y el reflejo con la realidad. Para Esther Levy, algo fundamental para que la película saliera a luz fue el trabajo en equipo, ya que hacerla durante la pandemia representó un gran reto. Muchas personas cercanas a los realizadores terminaron involucrándose en el proyecto, muchos fueron extras, incluso varios miembros del crew tuvieron más de un rol. Ambos coincidieron en que, a pesar de comenzar con este proyecto casi de manera inmediata después de las elecciones de 2016, aún es un tema relevante, sobre todo porque la políticas extremistas están comenzando a surgir por todo el mundo y podrían repetirse en Estados Unidos.