Rithy Panh es cineasta, escritor y productor. Nació en Camboya y estudió cine en el Instituto de Altos Estudios de Cinematografía de Francia. Su trabajo aborda el genocidio que el régimen de los Jemeres Rojos perpetró en su país natal. Producto de su experiencia personal, las obras de Panh tienen una autoridad inusual y sorprendente. Ha dirigido varias películas de fama internacional, entre ellas The Rice People, que fue seleccionada para competir oficialmente en el Festival de Cine de Cannes en 1994; The Land of Wandering Souls (2000), que ganó varios premios, incluyendo el reconocimiento Robert and Frances Flaherty en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata; la influyente S21: The Khmer Rouge Death Machine (2004), que obtuvo diversos galardones en todo el mundo, entre ellos el Premio Albert Londres; Paper Cannot Wrap Embers (2007), The Sea Wall (2008) y Duch, Master of the Forges of Hell (2012). En 2013 Panh dirigió The Missing Picture, que fue nominada al Oscar® a la mejor película en lengua extranjera y ganó el Grand Prix de la sección Una Cierta Mirada en Cannes. Después dirigió France is our Mother Country (2014), Exile (Festival de Cannes 2016) y Graves Without a Name (festivales de Venecia, Telluride y Toronto 2018). También es uno de los fundadores de la Comisión de Cine de Camboya, organización centrada en el desarrollo de la industria que incluye el Laboratorio de Cine CFC, un programa de formación cinematográfica profesional para los camboyanos.
Rithy Panh es cineasta, escritor y productor. Nació en Camboya y estudió cine en el Instituto de Altos Estudios de Cinematografía de Francia. Su trabajo aborda el genocidio que el régimen de los Jemeres Rojos perpetró en su país natal. Producto de su experiencia personal, las obras de Panh tienen una autoridad inusual y sorprendente. Ha dirigido varias películas de fama internacional, entre ellas The Rice People, que fue seleccionada para competir oficialmente en el Festival de Cine de Cannes en 1994; The Land of Wandering Souls (2000), que ganó varios premios, incluyendo el reconocimiento Robert and Frances Flaherty en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata; la influyente S21: The Khmer Rouge Death Machine (2004), que obtuvo diversos galardones en todo el mundo, entre ellos el Premio Albert Londres; Paper Cannot Wrap Embers (2007), The Sea Wall (2008) y Duch, Master of the Forges of Hell (2012). En 2013 Panh dirigió The Missing Picture, que fue nominada al Oscar® a la mejor película en lengua extranjera y ganó el Grand Prix de la sección Una Cierta Mirada en Cannes. Después dirigió France is our Mother Country (2014), Exile (Festival de Cannes 2016) y Graves Without a Name (festivales de Venecia, Telluride y Toronto 2018). También es uno de los fundadores de la Comisión de Cine de Camboya, organización centrada en el desarrollo de la industria que incluye el Laboratorio de Cine CFC, un programa de formación cinematográfica profesional para los camboyanos.