Pasar al contenido principal

RECUÉRDAME VIVIENDO: un homenaje a nuestros seres queridos en el 22º FICM

Gabriel Díaz, director de marca Victoria, en representación de Grupo Modelo, fue el encargado de presentar el cortometraje Recuérdame viviendo (2024) —una producción de Mamá Hungara y Wieden + Kennedy como agencia creativa—, el cuál se presentó previo a la proyección del largometraje La Prisonniere de Bordeaux (2024, dir. Patricia Mazuy), del 22º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Alejandro Ramírez, Gabriel Díaz

Previo a la función, el director de cerveza Victoria compartió su entusiasmo por estrenar su video en el 22º FICM: “Estamos muy contentos de compartir con ustedes lo que para Victoria lleva siendo una tradición por más de diez años; somos de las primeras marcas que se enorgullece de hablar no solamente de tradiciones mexicanas, pero en específico del Día de Muertos”. 

De igual forma resaltó el compromiso de la marca con representar a México y sus tradiciones: “creemos que la recuperación de tradiciones es algo importantísimo y es por eso que hoy decidimos hacer algo diferente. Queremos presentarles hoy a todos ustedes el cortometraje Recuérdame viviendo”. 

Al igual que el corto, compartió un discurso emotivo sobre la importancia de los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y la importancia de retomar sus enseñanzas: “Este comercial tiene mucho de todos los seres queridos que hoy no están con nosotros. Y así como mis historia que tengo con mi abuelito, hoy van a poder ver un filme hecho cien por ciento con historias de mexicanos. Por más de diez años hemos estado haciendo acciones de Día de Muertos y la gente nos ha compartido fotografías, recuerdos, todas estas bonitas historias que viven con los seres que hoy no están con nosotros; y tomamos estas historias y las volvimos este cortometraje dirigido por Tory”.

Recuérdame viviendo es una invitación a que tomemos esas enseñanzas, las historias, los mensajes, los aprendizajes; qué nos dejaron nuestros seres queridos y tomarlos en nuestro día a día: es una forma de homenajear sus enseñanzas.