05 · 16 · 18

Reciben con aplausos Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón, en Cannes

La película mexicana Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón, se estrenó este 14 de mayo en el marco de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue recibida con aplausos.

La cinta cuenta la historia de supervivencia de un padre y su hija en un México apocalíptico, donde el narcotráfico ha tomado el control.  El padre, drogadicto y empleado en un terreno de béisbol donde juega una banda de narcotraficantes, obliga a su hija de diez años a llevar una máscara para esconder su género y a desplazarse con una cadena atada al pie para evitar que la secuestren.

Cómprame un revólver (2018, dir. Julio Hernández Cordón)

Cómprame un revólver (2018, dir. Julio Hernández Cordón) en la Quincena de Realizadores

Cómprame un revólver es “un homenaje muy extraño a las cosas que me gustaban de niño y a las historias de Mark Twain y Mad Max”, según las propias palabras de Hernández Cordón, quien durante la proyección estuvo acompañado por el elenco y sus hijas, quienes actúan en la película.

Edouard Waintrop, director de la Quincena de los Realizadores, declaró a AFP que “sólo en América Latina se pueden concebir tramas así”.

“Estoy emocionado, sorprendido que la proyección de prensa de las 8:45 estuviera casi llena. Contento, además, de que coincide con los cincuenta años de la Quincena de Realizadores, declaró Hernández Cordón a Notimex.

Julio Hernández Cordón ganó el Premio Guerrero a Largometraje Mexicano y una Mención Especial en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por Te prometo anarquía (2015) y el Premio al Mejor Largometraje Mexicano por Las marimbas del infierno en el FICM 2010.