Image Sampson; Arturo Dirección, Guión, Producción Estudió Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos (CCC), Ciudad de México. Participó en el Berlinale Talents 2005 y obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el periodo 2009-2010. Actualmente es socio y director de producción de la compañía productora y distribuidora CANANA. Participó, entre otros festivales, en el 5° Mecal Barcelona International Short and Animation Film Festival y en el 2° Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro (Macabro FICH), con su cortometraje de ficción El pez rojo (2002); ganador de un Premio Especial del Jurado en el 5° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés). Su cortometraje de ficción Godot (2005) recorrió más de diez festivales alrededor del mundo, entre ellos, el 3er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el 2° Be Film The Underground Film Festival (BTUFF), Nueva York; y el 8° GIFF. Participó en el 8° Festival de Cine Pamplona, entre otros, con su cortometraje documental Lo último en moda (2007); por el que obtuvo el premio a Mejor Documental en el 5° Festival de Cortometrajes de Manlleu, Barcelona. Es productor, entre otras películas, de Cochochi (2007) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, seleccionada en el 5° FICM; así como de Paraíso (2013), de Mariana Chenillo, y Manto acuífero (2013), de Michael Rowe, ambas seleccionadas en el 11° FICM. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Sampson; Arturo Dirección, Guión, Producción Estudió Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos (CCC), Ciudad de México. Participó en el Berlinale Talents 2005 y obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el periodo 2009-2010. Actualmente es socio y director de producción de la compañía productora y distribuidora CANANA. Participó, entre otros festivales, en el 5° Mecal Barcelona International Short and Animation Film Festival y en el 2° Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro (Macabro FICH), con su cortometraje de ficción El pez rojo (2002); ganador de un Premio Especial del Jurado en el 5° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés). Su cortometraje de ficción Godot (2005) recorrió más de diez festivales alrededor del mundo, entre ellos, el 3er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el 2° Be Film The Underground Film Festival (BTUFF), Nueva York; y el 8° GIFF. Participó en el 8° Festival de Cine Pamplona, entre otros, con su cortometraje documental Lo último en moda (2007); por el que obtuvo el premio a Mejor Documental en el 5° Festival de Cortometrajes de Manlleu, Barcelona. Es productor, entre otras películas, de Cochochi (2007) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, seleccionada en el 5° FICM; así como de Paraíso (2013), de Mariana Chenillo, y Manto acuífero (2013), de Michael Rowe, ambas seleccionadas en el 11° FICM.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24