Pasar al contenido principal
Image

Sabugal Torres; Eduardo

Dirección, Guión

Estudió la maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana y es catedrático universitario de Filosofía. Ha sido ganador dos veces de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (FOESCAP), México, en el área de literatura (2003 y 2009), y una vez de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), México, para creadores mayores de 30 años en el área de literatura (2013). Ganó el 13° Concurso Nacional de Cortometraje del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE), México. Ha escrito y dirigido diversas videodanzas, dos de ellas seleccionadas en el Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva, en 2012 y 2013. Desde 2003, produce y conduce Perifonía, revista radiofónica especializada en crítica de cine, en la estación de radio Puebla FM. Ha publicado dos libros de cuentos: Involuciones (2010) y Liquidaciones (2012). Ha publicado múltiples reseñas, ensayos y cuentos en revistas especializadas como Crítica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México. Su primer cortometraje Tome la pistola y empiece a despachar (2015) participó en el 30° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), México; en el 7° Festival de Cine Mexicano de Durango; en el 10° Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX); en el 11° Festival de Cine “22 x Don Luis” en Calanda, España; en el 13° Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF), Canadá; y fue parte de la Selección Oficial del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.