Pasar al contenido principal
Image
Rubén Rojo

Rojo Aura; Rubén

Dirección, Edición, Guión

Estudió Cinematografía en el Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación Serguei Eisenstein, Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de 20 festivales alrededor del mundo, entre ellos dos ediciones del festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó con sus cortometrajes de ficción El camino (2006) en el 5° FICM y Carretera del norte (2008) en el 6° FICM. Este último obtuvo más de diez premios nacionales e internacionales, entre ellos, una Diosa de Plata a Mejor Cortometraje en la 37a entrega de las Diosas de Plata, México; Mejor Cortometraje en el 12° Tour de Cine Francés y en el 7° Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos (DHFest), Ciudad de México; el Premio del Público en el 6° Festival Internacional de Cortometrajes Asiana (AISFF por sus siglas en inglés), Seúl, y en el 11° Encuentro de Cine Sudamericano, Marsella; y Mejor Cortometraje Iberoamericano en el 21° Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar del Campoo, España.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Guillermo del Toro Jodie Foster TIFF
Guillermo del Toro y Jodie Foster serán reconocidos en los Premios TIFF Tribute
1968 y las nuevas narrativas de los largos de ficción
1968 y las nuevas narrativas de los largos de ficción
Marisa Paredes protagoniza el cartel de la 73ª edición del Festival de San Sebastián
Marisa Paredes protagoniza el cartel de la 73ª edición del Festival de San Sebastián
Vanity Fair presenta las primeras imágenes de FRANKENSTEIN de Guillermo del Toro
Vanity Fair presenta las primeras imágenes de FRANKENSTEIN de Guillermo del Toro
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.