Image Rochín; Roberto Dirección, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Artes en la Universidad Loyola Marymount (LMU por sus siglas en inglés), Los Ángeles, Estados Unidos. Obtuvo, por su ópera prima Ulama, el juego de la vida y la muerte (1987), los premios Ariel a Mejor Ópera Prima, Mejor Largometraje, Mejor Música, Mejor Edición y Mejor Fotografía en la 30ª entrega de los premios Ariel, México; y la la Diosa de Plata por Mejor Ópera Prima en la 24ª entrega de las Diosas de Plata, México. Esta obra se presentó en la 1era Exposición Universal Expo 2000, Hannover, Alemania, y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en 2003, entre otros. Obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 29° WorldFest Houston International Film & Video Festival, Texas, por Un pedazo de noche (1995). Ganó, por Paso del Norte (2001), el premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción en la 44ª entrega de los premios Ariel, y tres premios en el 5° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés). Participó en el 6° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su largometraje de ficción Purgatorio, relatos de Juan Rulfo (2008), por el que obtuvo el Premio del Jurado en el 36° Festival Internacional de Cine Independiente de Bruselas (FIFI por sus siglas en francés), Bélgica; el Premio Free Spirit en el 25° Festival de Cine de Varsovia (WFF por sus siglas en inglés), Polonia; y el Círculo precolombino de Plata a Mejor Película en el 26° Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), Colombia. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Rochín; Roberto Dirección, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Artes en la Universidad Loyola Marymount (LMU por sus siglas en inglés), Los Ángeles, Estados Unidos. Obtuvo, por su ópera prima Ulama, el juego de la vida y la muerte (1987), los premios Ariel a Mejor Ópera Prima, Mejor Largometraje, Mejor Música, Mejor Edición y Mejor Fotografía en la 30ª entrega de los premios Ariel, México; y la la Diosa de Plata por Mejor Ópera Prima en la 24ª entrega de las Diosas de Plata, México. Esta obra se presentó en la 1era Exposición Universal Expo 2000, Hannover, Alemania, y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en 2003, entre otros. Obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 29° WorldFest Houston International Film & Video Festival, Texas, por Un pedazo de noche (1995). Ganó, por Paso del Norte (2001), el premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción en la 44ª entrega de los premios Ariel, y tres premios en el 5° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés). Participó en el 6° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su largometraje de ficción Purgatorio, relatos de Juan Rulfo (2008), por el que obtuvo el Premio del Jurado en el 36° Festival Internacional de Cine Independiente de Bruselas (FIFI por sus siglas en francés), Bélgica; el Premio Free Spirit en el 25° Festival de Cine de Varsovia (WFF por sus siglas en inglés), Polonia; y el Círculo precolombino de Plata a Mejor Película en el 26° Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), Colombia.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24