Image Pérez Aguilera; Héctor Daniel Dirección, Dirección de arte, Edición, Fotografía, Guión, Producción, Sonido Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en el Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación (IESCAC), Morelia. Colaboró en el Taller de Interfaces Electrónicas del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART), Ciudad de México, en 2004. Fue jurado y tutor de los proyectos artísticos del programa Jóvenes Creadores del Sistema Estatal de Creadores (SECREA), México, en el área Multimedia, en los periodos 2007-2008 y 2008-2009. Actualmente es docente de Producción Audiovisual en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia. Además, es becario titular del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) para la producción de su cortometraje Mometzcopinqui (2014). Estuvo seleccionado en la Muestra de Trabajos del Centro Multimedia del CENART y en el 8º Festival Pantalla de Cristal, México, por su cortometraje experimental 2004 (2004). Participó en el 2º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje experimental Gris (2004). Trabajó como post-productor en el cortometraje de ficción de José Ademar Flores, Víctimas (2005), que participó en el 3er FICM; como claquetista en el cortometraje Cafeína (2007) de Alberto Zúñiga, seleccionado 1er Festival de Cortometrajes Contraplano, Sevilla, España; y como editor en el cortometraje de ficción de Ignacio Martínez Casares, Bárbara (2009), seleccionado en el 7º FICM. Participó, con su cortometraje de ficción Lesbos (2011) en el 6º Festival Montevideo Fantástico, Uruguay, y en la 10ª Muestra Independiente de Cine y Video, Morelia, entre otros. Participó, en 2012, en la Muestra del Día Internacional del Video-Arte, en Valladolid, España, con el performance de Sandra Rangel, Memoria insuficiente (2005), con su video experimental Jaula (2005), con Piezas (2010) y con su video-instalación YouAreAnExperiment (2012). Ha trabajado también en el video mapping para música y artes escénicas; obra que ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México; en el Festival Internacional Revueltas, Durango; y en Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en Xcaret, Quintana Roo. Otras Películas Our Perpertual Now Un hombre edita con sus recuerdos una última conversación para despedirse de la mujer que amó. Ver Más El halcón Ver Más ¿Y si un día no estoy? Ver Más Noticias Relacionadas EL FICM recibió el Premio al Mejor Festival Cultural Contemporáneo de Michoacán 2024: México Desconocido 27 · 09 · 24 22 FICM: De MARÍA CANDELARIA a MATANDO CABOS 26 · 09 · 24 El 22° FICM proyectará PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, en su versión restaurada y sin censura 25 · 09 · 24 Morelia, la belleza de una ciudad patrimonio 25 · 09 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Pérez Aguilera; Héctor Daniel Dirección, Dirección de arte, Edición, Fotografía, Guión, Producción, Sonido Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en el Instituto de Estudios Superiores de la Comunicación (IESCAC), Morelia. Colaboró en el Taller de Interfaces Electrónicas del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART), Ciudad de México, en 2004. Fue jurado y tutor de los proyectos artísticos del programa Jóvenes Creadores del Sistema Estatal de Creadores (SECREA), México, en el área Multimedia, en los periodos 2007-2008 y 2008-2009. Actualmente es docente de Producción Audiovisual en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia. Además, es becario titular del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) para la producción de su cortometraje Mometzcopinqui (2014). Estuvo seleccionado en la Muestra de Trabajos del Centro Multimedia del CENART y en el 8º Festival Pantalla de Cristal, México, por su cortometraje experimental 2004 (2004). Participó en el 2º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje experimental Gris (2004). Trabajó como post-productor en el cortometraje de ficción de José Ademar Flores, Víctimas (2005), que participó en el 3er FICM; como claquetista en el cortometraje Cafeína (2007) de Alberto Zúñiga, seleccionado 1er Festival de Cortometrajes Contraplano, Sevilla, España; y como editor en el cortometraje de ficción de Ignacio Martínez Casares, Bárbara (2009), seleccionado en el 7º FICM. Participó, con su cortometraje de ficción Lesbos (2011) en el 6º Festival Montevideo Fantástico, Uruguay, y en la 10ª Muestra Independiente de Cine y Video, Morelia, entre otros. Participó, en 2012, en la Muestra del Día Internacional del Video-Arte, en Valladolid, España, con el performance de Sandra Rangel, Memoria insuficiente (2005), con su video experimental Jaula (2005), con Piezas (2010) y con su video-instalación YouAreAnExperiment (2012). Ha trabajado también en el video mapping para música y artes escénicas; obra que ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México; en el Festival Internacional Revueltas, Durango; y en Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en Xcaret, Quintana Roo.
Our Perpertual Now Un hombre edita con sus recuerdos una última conversación para despedirse de la mujer que amó. Ver Más
EL FICM recibió el Premio al Mejor Festival Cultural Contemporáneo de Michoacán 2024: México Desconocido 27 · 09 · 24 22 FICM: De MARÍA CANDELARIA a MATANDO CABOS 26 · 09 · 24 El 22° FICM proyectará PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, en su versión restaurada y sin censura 25 · 09 · 24 Morelia, la belleza de una ciudad patrimonio 25 · 09 · 24
EL FICM recibió el Premio al Mejor Festival Cultural Contemporáneo de Michoacán 2024: México Desconocido 27 · 09 · 24
El 22° FICM proyectará PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, en su versión restaurada y sin censura 25 · 09 · 24