Image Meléndez; Carlos Dirección, Guión, Producción Estudió Dirección, Edición y Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine de Nueva York (NYFA por sus siglas en inglés), y diversos diplomados y talleres con profesores como Robert McKee, Dov Simens, Judith Weston y Michael Rowe, entre otros. Es director de la serie de televisión Paracinema: El cine de lo anormal (2013). Obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para la creación de su guión de largometraje Las orillas del infinito, actualmente en desarrollo. Participó en el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Estrella de plata (2008), que se presentó, además, en el Short Film Corner del 62° Festival de Cannes, Francia. Su cortometraje Foco rojo (2011) formó parte del 48 Hour Film Project 2011, donde obtuvo trece nominaciones y cuatro premios, entre ellos, el Premio del Público. Su cortometraje de ficción El huésped (2013) formó parte de la Selección Oficial del 12° FICM. Esta obra se ha presentado, además, en el 9th Fright Night Film Festival, Kentucky, Estados Unidos; en el 3er Baja International Film Festival (BIFF), Los Cabos; y en el 13° Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, entre otros. Su largometraje de ficción After School (2014) ganó los premios a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película en el Encuentro Mundial de Cine 2014, Estados Unidos. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Mesa con realizadores de cortometrajes y documentales 22 · 10 · 14 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Meléndez; Carlos Dirección, Guión, Producción Estudió Dirección, Edición y Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine de Nueva York (NYFA por sus siglas en inglés), y diversos diplomados y talleres con profesores como Robert McKee, Dov Simens, Judith Weston y Michael Rowe, entre otros. Es director de la serie de televisión Paracinema: El cine de lo anormal (2013). Obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para la creación de su guión de largometraje Las orillas del infinito, actualmente en desarrollo. Participó en el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Estrella de plata (2008), que se presentó, además, en el Short Film Corner del 62° Festival de Cannes, Francia. Su cortometraje Foco rojo (2011) formó parte del 48 Hour Film Project 2011, donde obtuvo trece nominaciones y cuatro premios, entre ellos, el Premio del Público. Su cortometraje de ficción El huésped (2013) formó parte de la Selección Oficial del 12° FICM. Esta obra se ha presentado, además, en el 9th Fright Night Film Festival, Kentucky, Estados Unidos; en el 3er Baja International Film Festival (BIFF), Los Cabos; y en el 13° Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, entre otros. Su largometraje de ficción After School (2014) ganó los premios a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película en el Encuentro Mundial de Cine 2014, Estados Unidos.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más