Image Gruener; Daniel Dirección, Guión, Producción Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); Ciudad de México. Ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y ha recibido más de diez premios alrededor del mundo. Su ópera prima, Sobrenatural (1996), ganó los premios a Mejor Película y a Mejor Director en el 37° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, y cuatro premios Ariel en la 38ª entrega de los premios Ariel, México. En el 1er FICM presentó su cortometraje de ficción De jazmín en flor (1996), por el que obtuvo el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción en la 39ª entrega de los premios Ariel y el premio a Mejor Cortometraje en el 15° Festival des Films du Monde (FFM), Montreal. En el 4° FICM estrenó su largometraje de ficción Morirse en domingo (2006), ganador del premio a Mejor Película Internacional en el 8° Festival Internacional de Cine de Calgary (CIFF por sus siglas en inglés), Canadá, y de seis Diosas de Plata, entre ellas, Mejor Película y Mejor Director, en la 37ª entrega de las Diosas de Plata, México. Ha trabajado también en diversos proyectos de teatro, multimedia y publicitarios, entre los que destacan su puesta en escena de la ópera de Gian Carlo Menotti, El teléfono (1999), con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), y el espectáculo Una ventana a nuestra historia, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México en 2010. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Función de Short Plays, cortometrajes sobre la pasión del futból 22 · 10 · 14 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Gruener; Daniel Dirección, Guión, Producción Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); Ciudad de México. Ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y ha recibido más de diez premios alrededor del mundo. Su ópera prima, Sobrenatural (1996), ganó los premios a Mejor Película y a Mejor Director en el 37° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, y cuatro premios Ariel en la 38ª entrega de los premios Ariel, México. En el 1er FICM presentó su cortometraje de ficción De jazmín en flor (1996), por el que obtuvo el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción en la 39ª entrega de los premios Ariel y el premio a Mejor Cortometraje en el 15° Festival des Films du Monde (FFM), Montreal. En el 4° FICM estrenó su largometraje de ficción Morirse en domingo (2006), ganador del premio a Mejor Película Internacional en el 8° Festival Internacional de Cine de Calgary (CIFF por sus siglas en inglés), Canadá, y de seis Diosas de Plata, entre ellas, Mejor Película y Mejor Director, en la 37ª entrega de las Diosas de Plata, México. Ha trabajado también en diversos proyectos de teatro, multimedia y publicitarios, entre los que destacan su puesta en escena de la ópera de Gian Carlo Menotti, El teléfono (1999), con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), y el espectáculo Una ventana a nuestra historia, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México en 2010.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más