Pasar al contenido principal
Image
Emiliano González Alcocer

González Alcocer; Emiliano

Animación, Dirección, Dirección de arte, Fotografía, Guión

Estudió la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Es fundador y director del estudio de animación Llamarada, en la Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de 30 festivales alrededor del mundo, entre ellos, dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó en el 7° FICM con su cortometraje de animación, en co-dirección con Andreas “La Mandrágora” Papacostas, El gran bang (2009), por el que obtuvo, entre otros premios, el Primer Lugar en el 2° Foro de Animación Contemporánea Animasivo; una Mención Especial en el 4° Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF); Mejor Cortometraje Nacional Animado en el 4° Short Shorts Film Festival México (SSFFM); y Mejor Cortometraje Nacional en el 1er Festival Internacional de Cortometrajes Valle de Bravo en Corto, México. Obtuvo, por su cortometraje de animación Moyana (2010), el premio a Mejor Cortometraje Nacional en el 2° Valle de Bravo en Corto y una Mención Honorífica en el 2° Festival de Cortometrajes Rakk Focus, Villahermosa, Tabasco. Esta obra estuvo nominada al Ariel a Mejor Cortometraje de Animación en la 53ª entrega de los premios Ariel, y a Mejor Cortometraje de Animación en la 49ª entrega de las Diosas de Plata, México. Participó en el 9° FICM y en el 3er Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, Querétaro, entre otros, con su cortometraje de animación El cortejo (2011), por el que ganó el premio a Mejor Cortometraje de Animación en el 5° Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida, Toluca, México.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.