Image García Besné; Viviana Animación, Dirección, Edición, Fotografía, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado en diversas conferencias y mesas redondas en festivales nacionales e internacionales, entre ellas, la de “Documental e industria cinematográfica”, junto con la programadora Mara Fortes y el realizador Everardo González, en el marco del 2° London MexFest, Inglaterra; y la de “Memoria y subjetividad. Restauración física y emocional”, en la 1era Muestra Silencios Históricos y Personales, Sao Paulo, Brasil. Además de su trabajo como directora, ha sido guionista y editora de diversos trabajos cinematográficos, entre los que destaca el largometraje de Michelle Ibaven, No hay lugar lejano (2012), donde trabajó como editora, y que recorrió más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo y obtuvo, entre otros premios, el de Mejor Documental Realizado por una Mujer en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). También ha trabajado en la restauración y preservación fílmica en instituciones como la Filmoteca de la UNAM, en 2008, y en el Archivo Fílmico Agrasánchez, México, de 2006 a 2009. También ha laborado como docente en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Barcelona, y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. En el Centro Pompidou, París, en 2008, se exhibió el documental de Maite Bermúdez, El revés del tapiz de la locura (2006), donde trabajó en el guión, en la edición y en los efectos visuales. Su ópera prima documental, Perdida (2010), ha recorrido más de 40 festivales alrededor del mundo, entre ellos, el 8° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el 12° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Esta obra ganó una Mención Honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); el Premio Lucía Carbajal en el 7° Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI), Cuernavaca; y la Diosa de Plata Francisco Pina en la 40ª entrega de las Diosas de Plata, México. Actualmente, trabaja en el guión del documental Coleccionista de sombras y en la edición del documental El hombre que vio demasiado, de la realizadora Trisha Ziff. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Versión restaurada de Santo contra Cerebro del Mal se estrenó en la 68ª Berlinale 21 · 02 · 18 Santo contra hombres infernales se proyectó al aire libre en el 15º FICM 27 · 10 · 17 Ayuda a salvar el archivo fílmico Permanencia Voluntaria 25 · 09 · 17 El FICM lamenta el fallecimiento de Guillermo Calderón Stell 23 · 08 · 17 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image García Besné; Viviana Animación, Dirección, Edición, Fotografía, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado en diversas conferencias y mesas redondas en festivales nacionales e internacionales, entre ellas, la de “Documental e industria cinematográfica”, junto con la programadora Mara Fortes y el realizador Everardo González, en el marco del 2° London MexFest, Inglaterra; y la de “Memoria y subjetividad. Restauración física y emocional”, en la 1era Muestra Silencios Históricos y Personales, Sao Paulo, Brasil. Además de su trabajo como directora, ha sido guionista y editora de diversos trabajos cinematográficos, entre los que destaca el largometraje de Michelle Ibaven, No hay lugar lejano (2012), donde trabajó como editora, y que recorrió más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo y obtuvo, entre otros premios, el de Mejor Documental Realizado por una Mujer en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). También ha trabajado en la restauración y preservación fílmica en instituciones como la Filmoteca de la UNAM, en 2008, y en el Archivo Fílmico Agrasánchez, México, de 2006 a 2009. También ha laborado como docente en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Barcelona, y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. En el Centro Pompidou, París, en 2008, se exhibió el documental de Maite Bermúdez, El revés del tapiz de la locura (2006), donde trabajó en el guión, en la edición y en los efectos visuales. Su ópera prima documental, Perdida (2010), ha recorrido más de 40 festivales alrededor del mundo, entre ellos, el 8° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el 12° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Esta obra ganó una Mención Honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); el Premio Lucía Carbajal en el 7° Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI), Cuernavaca; y la Diosa de Plata Francisco Pina en la 40ª entrega de las Diosas de Plata, México. Actualmente, trabaja en el guión del documental Coleccionista de sombras y en la edición del documental El hombre que vio demasiado, de la realizadora Trisha Ziff.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Versión restaurada de Santo contra Cerebro del Mal se estrenó en la 68ª Berlinale 21 · 02 · 18 Santo contra hombres infernales se proyectó al aire libre en el 15º FICM 27 · 10 · 17 Ayuda a salvar el archivo fílmico Permanencia Voluntaria 25 · 09 · 17 El FICM lamenta el fallecimiento de Guillermo Calderón Stell 23 · 08 · 17