Pasar al contenido principal
Image
Erazo Juan Manuel

Erazo; Juan Manuel

Animación, Dirección, Edición, Guión

Egresado de la Universidad Panamericana (UP), México. Se ha desempeñado como director y editor en diversos proyectos documentales y de animación. Participó como asistente de dirección en películas mexicanas como Abolición de la propiedad (2012) dirigida por Jesús Magaña Vázquez, entre otras. Trabajó en la productora de comerciales Postal Pictures en México. Es cofundador de Alterritorios, plataforma de talleres experimentales de creación e investigación cultural, y de la editorial independiente Merma, vasija troceada de letras y grafías. En 2013 fundó object a, un laboratorio experimental nómada de cine. Con su cortometraje Fantôme (2013) obtuvo el Premio a Mejor Cortometraje Experimental en el 15° Festival Internacional de Cine de Centroamérica Ícaro, Guatemala. Su cortometraje Derrelicto (2014) obtuvo el Premio a Mejor Cortometraje Experimental en el 16° Festival Ícaro y se presentó en el 17° Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), México. Obtuvo el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), México, y el Trofeo a la Vida S.A. de C.V. para la realización de su proyecto documental El último querreque (2014). Su cortometraje Siguientes en la fila (2014) fue ganador del concurso Ciudades Culturales organizado por CONACULTA y Trofeo a la Vida S.A. de C.V., y se presentó en el 18° GIFF y en la 6° Muestra de Cortometraje Guanajuatense Ay! Guana Shorts!, México. Su cortometraje Arbeit Macht Frei (2015) fue parte de la Selección Oficial del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Actualmente se encuentra en proceso de postproducción de su ópera prima Impasse (2015), proyecto ganador del concurso La Cultura nos Convoca a Todos organizado por Fundación Abrakadabra y CONACULTA.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Mexicanos en Tribeca 2025
Victoria Franco y Fernando Frías llegarán al Festival de Tribeca 2025
Diego Luna
El actor mexicano Diego Luna entre las 100 personas más influyentes, según la revista TIME
Alice Rohrwacher
Alice Rohrwacher será presidenta del jurado de la Caméra d'or en el 78° Festival de Cannes
Los cachorros
Mario Vargas Llosa (1936-2025) y LOS CACHORROS
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.