Image Cerano Bautista; Dante Animación, Dirección, Dirección de arte, Edición, Fotografía, Guión, Reparto Estudió la licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México, y una maestría en Ciencias Humanas en El Colegio de Michoacán (COLMICH). Obtuvo el Premio a la Preservación de la Identidad y la Cultura de los Pueblos Indígenas en el 6° Festival Americano de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Guatemala, y el Primer Premio de la categoría Indígenas del 1er Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, México, por su cortometraje documental Ch´anantskua. El juego de la madurez (1999). Ha participado en cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 1er FICM participó con su cortometraje documental Volver a ver / Exentani (2001). En el 2° FICM participó con sus cortometrajes Uarhicha en la muerte (2003) y Día dos (2003), este último, en co-dirección con Eduviges Tomás y ganador del Premio a la Creatividad en el 8° Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Santiago de Chile. En el 3er FICM ganó el premio a Mejor Trabajo de la Sección Michoacana con su cortometraje documental, también en co-dirección con Eduviges Tomás, Cheranasticotown (2005). En el 7° FICM se realizó una retrospectiva del director, donde se proyectaron, además de las ya mencionadas, Xanini/Mazorcas (1999). Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Programa del FICM en Casa Michoacán, en Chicago 27 · 05 · 13 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Cerano Bautista; Dante Animación, Dirección, Dirección de arte, Edición, Fotografía, Guión, Reparto Estudió la licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México, y una maestría en Ciencias Humanas en El Colegio de Michoacán (COLMICH). Obtuvo el Premio a la Preservación de la Identidad y la Cultura de los Pueblos Indígenas en el 6° Festival Americano de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Guatemala, y el Primer Premio de la categoría Indígenas del 1er Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, México, por su cortometraje documental Ch´anantskua. El juego de la madurez (1999). Ha participado en cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 1er FICM participó con su cortometraje documental Volver a ver / Exentani (2001). En el 2° FICM participó con sus cortometrajes Uarhicha en la muerte (2003) y Día dos (2003), este último, en co-dirección con Eduviges Tomás y ganador del Premio a la Creatividad en el 8° Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Santiago de Chile. En el 3er FICM ganó el premio a Mejor Trabajo de la Sección Michoacana con su cortometraje documental, también en co-dirección con Eduviges Tomás, Cheranasticotown (2005). En el 7° FICM se realizó una retrospectiva del director, donde se proyectaron, además de las ya mencionadas, Xanini/Mazorcas (1999).
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más