Pasar al contenido principal
Image
Dionisio Ceballos

Ceballos; Dionisio

Dirección, Guión

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México. Trabajó como animador y diseñador de imagen en el cortometraje de animación de Guillermo Rendón y Jorge Villalobos, 4 maneras de tapar un hoyo (1995). Esta película estuvo seleccionada en el 49º Festival de Cannes, Francia, y obtuvo, entre otros reconocimientos, el Jaguar de Oro a Mejor Cortometraje en el 4º Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya, Quintana Roo; el Premio OCIC en el 11º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Jalisco; y el Tercer Premio Coral de Animación en el 18º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Su cortometraje de ficción Al final del día (2006) compitió en el 5º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y se presentó en el Short Film Corner del 60º Festival de Cannes y en el 24º Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF por sus siglas en inglés). Obtuvo el premio Emmy por Animación y Diseño en el 40º Annual Northern California Area Emmy® Awards, San Francisco, por su trabajo en el documental The Next Frontier: Engineering the Golden Age of Green (2010), de Brad Marshland y Morgan Schmidt-Feng. Obtuvo la beca Creative Works Found para el proyecto de su cortometraje de animación Tata’s Gift, en 2014.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.