Image Anaya Borja; Miguel Estudió la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA) de 2011 a 2013. Es productor y director independiente de películas animadas y ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo, incluidas cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó en el 5º. FICM con De la vista nace el amor (2007). Este trabajo se presentó en más de 20 festivales nacionales e internacionales y recibió, entre otros premios, el Ariel al Mejor Cortometraje de Animación en la 50° Entrega de los Premios Ariel en México; una Mención Especial del Jurado en el 49° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en Colombia; el Primer Lugar de Animación en el 2° Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barina, Venezuela; y el Primer Lugar de Animación en el 5° Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, Argentina. Presentó El armadillo fronterizo (2010) en el 7° FICM, cortometraje que obtuvo el Premio del Público en el 14° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), La Matatena, en la Ciudad de México; una Mención Especial del Jurado SIGNIS y el premio a la Mejor Edición en el 5° Festival de Cortometrajes México (SSFFM). Participó en el 8° FICM con el corto animado Tempo Rubato (2010). Formó parte de la Selección Oficial del 13° FICM con su cortometraje de animación El último jaguar (2015), y concluyó una trilogía cuyas dos primeras partes formaron parte de la Selección Oficial del Festival un año antes: El color de mis alas (2014) y Tlacuache de maguey (2014). Ambos cortometrajes participaron en diversos festivales: El color de mis alas en el 29° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en el 9° SSSFM y en el 18° Festival Internacional de Animación y Dibujos Animados de Seúl (SICAF), entre otros. El Tlacuache de Maguey se estrenó en el 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y compitió, entre otros festivales, en el 16° Festival Internacional de Cortometrajes de Belo Horizonte, Brasil, y en el 9° Festival Internacional de Cine de Animación Anim'est (Anim 'est IAFF), en Bucarest, Rumania. Ambos trabajos fueron nominados a Mejor Cortometraje de Animación en la 57ª edición de los Premios Ariel.En 2017 volvió a formar parte de la Selección Oficial con su cortometraje Cielo. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Anaya Borja; Miguel Estudió la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA) de 2011 a 2013. Es productor y director independiente de películas animadas y ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo, incluidas cuatro ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó en el 5º. FICM con De la vista nace el amor (2007). Este trabajo se presentó en más de 20 festivales nacionales e internacionales y recibió, entre otros premios, el Ariel al Mejor Cortometraje de Animación en la 50° Entrega de los Premios Ariel en México; una Mención Especial del Jurado en el 49° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en Colombia; el Primer Lugar de Animación en el 2° Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barina, Venezuela; y el Primer Lugar de Animación en el 5° Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, Argentina. Presentó El armadillo fronterizo (2010) en el 7° FICM, cortometraje que obtuvo el Premio del Público en el 14° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), La Matatena, en la Ciudad de México; una Mención Especial del Jurado SIGNIS y el premio a la Mejor Edición en el 5° Festival de Cortometrajes México (SSFFM). Participó en el 8° FICM con el corto animado Tempo Rubato (2010). Formó parte de la Selección Oficial del 13° FICM con su cortometraje de animación El último jaguar (2015), y concluyó una trilogía cuyas dos primeras partes formaron parte de la Selección Oficial del Festival un año antes: El color de mis alas (2014) y Tlacuache de maguey (2014). Ambos cortometrajes participaron en diversos festivales: El color de mis alas en el 29° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en el 9° SSSFM y en el 18° Festival Internacional de Animación y Dibujos Animados de Seúl (SICAF), entre otros. El Tlacuache de Maguey se estrenó en el 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y compitió, entre otros festivales, en el 16° Festival Internacional de Cortometrajes de Belo Horizonte, Brasil, y en el 9° Festival Internacional de Cine de Animación Anim'est (Anim 'est IAFF), en Bucarest, Rumania. Ambos trabajos fueron nominados a Mejor Cortometraje de Animación en la 57ª edición de los Premios Ariel.En 2017 volvió a formar parte de la Selección Oficial con su cortometraje Cielo.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24