Pasar al contenido principal
Image

Alvarado; Luis Eduardo

Dirección, Fotografía, Edición, Guión

Estudió Cine Digital en Guadalajara. En 2018 formó parte del jurado joven del Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango. Estuvo pre-seleccionado en el Rally GIFF 2019 con su guion Feliz Final. Realizó el cortometraje docu-ficción Boonmee, en Tailandia para el Thailand International
Film Destination Festival. Ha trabajado como director, guionista, fotógrafo (fijo y en movimiento) y editor. También ha publicado cuento y poesía en algunas revistas como Luvina, Fuimos Peces, Letrantes y Áspera. En 2019 dirigió y escribió Jaguar, su proyecto de titulación, el cual estuvo seleccionado en festivales como Paloma Itinerante, MADRIFF, Lift-Off First Time Filmmaker Sessions y el FICM.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Taller de guion
Convocatoria abierta: Inscríbete al taller "Perfeccionamiento de guion y búsqueda de financiamiento para cortometraje"
Juliette Binoche
Juliette Binoche presidirá el jurado del 78º Festival de Cannes
Paul Newman
Paul Newman: 100 años, un viaje a México
IFAL
La Embajada de Francia presentó la temporada cultural Francia-México 2025
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.