Pasar al contenido principal
Image
Sabdyel Almazán

Almazán; Sabdyel

Dirección, Fotografía, Guión

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y una especialidad en Cine Digital en la Universidad del Centro de México (UCEM), San Luis Potosí. Su obra ha recorrido más de diez muestras y festivales alrededor del mundo. Ganó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 2° Rodando Film Festival, San Luis Potosí por El día de las alas (2010). Obtuvo la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí para la realización de su cortometraje documental  El diablo, la danza y el tambor (2011), ganador del Segundo Lugar en el 7° Festival de Cine y Video Indígena (FECVI), Morelia. Participó, con su cortometraje de ficción Dos colores (2012), en el 16° Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video Mix México, y en la muestra Diversidad Somos Tod@s, Cuernavaca, en 2013. Su cortometraje documental Lalaxtsopelik, naranja dulce (2012) participó, entre otros festivales, en el 8° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF dentro de la sección “Un, docs, tres por mí”, y en el 3er Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC Puebla). Obtuvo por esta obra el premio a Mejor Cortometraje y el Premio Universitario en el 8° FECVI, Morelia. Participó en el 17° Festival Mix México, con su cortometraje de ficción Puto putote (2013). Su cortometraje documental Nenek (2014) formó parte de la Selección Oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

 

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.