05 · 03 · 21 Pier Paolo Pasolini, la mirada crítica del cine italiano Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Gabriela Martínez @Gabmartivel "Las cosas que parecen más justas y simples son, en definitiva, las que se revelan más oscuras y difíciles", Pier Paolo Pasolini. Pier Paolo Pasolini es conocido entre los cinéfilos como uno de los más grandes representantes del cine italiano, sin embargo, antes de convertirse en director, Pasolini dedicó varios años de su vida a las letras. Siempre rodeado de polémica, haremos un breve recorrido por su vida profesional hasta su fatídica muerte en 1975. Salò o los 120 días de Sodoma (1975, dir. Pier Paolo Pasolini) De acuerdo con Pelosi, Pasolini lo había invitado a comer, luego fueron a Ostia, donde Pasolini le hizo insinuaciones sexuales pero Pelosi se negó y Pasolini lo golpeó. En defensa propia, Pelosi agredió a Pasolini hasta matarlo. Escapó en el coche, corrió y llegó hasta un bache en el camino. Pelosi fue condenado en 1976. Años después, el 7 de mayo de 2005, Pelosi se retractó de su confesión, diciendo que había sido obtenida bajo amenazas. Mencionó que tres jóvenes habían cometido el asesinato y llamaron a Pasolini comunista. Pino Pelosi murió el 20 de julio de 2017 en circunstancias sospechosas. En 2005 fueron descubiertas nuevas evidencias de que Pasolini había sido asesinado por un extorsionador. El testimonio de un amigo de Pasolini, Sergio Citti, reveló que algunos rollos de la película Saló habían sido robados y que Pasolini había ido a ver a los ladrones después de visitar Estocolmo el 2 de noviembre de 1975.