Pasar al contenido principal
1968 | B/N | 30 min

Con el nombre de Yvonne, la pueblerina Modesta llega a la capital, a realizar una prueba como actriz para Mauricio, supuesto productor de cine y, en realidad, explotador de mujeres. Mauricio da dinero a Modesta para sus gastos, cambia su aspecto y la hace rubia. Después le dice a Modesta que la supuesta prueba ha salido mal y la insta a acostarse con un rico. Al darse cuenta de la verdad, Modesta resuelve volver a su pueblo, pero Mauricio descubre que la ama y se casa con ella.


País: México
Dirección: Michel; Manuel
Guión: Michel; Manuel, Sáenz; Dalmiro
Producción: Walerstein; Mauricio, Pérez Gavilán; Fernando
Fotografía: Álvarez Garcés Colín; Fernando
Sonido: Saldívar; Ricardo
Música: Cabiati; Enrico
Reparto:Andere; Jacqueline, Valdarno; Rina, Vergara Manver; Manuel, Lodi; Elvira, Munguía; Alfonso, Gaona; Ramón, Jarero; Susana, Violette; Annie, Violette; Marie, Frank; Consuelo, Alemán; Julio, Fabiana; Fabiana
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Trampas de amor

Tres historias de amor que involucran a hombres llamados Mauricio y que culminan de forma irónica para sus protagonistas. En la primera, en hombre es víctima del encanto que provocan dos mujeres; en la segunda, una bella provinciana llega a la Ciudad de México para servir a un falso representante de actrices; y en la última, una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual le regala un reloj que más tarde le dará una lección.

Ver Más

Patsy mi amor (La entrega de una adolescente)

Una joven universitaria se enamora de un hombre mucho mayor y casado, pero aún atractivo, que le hace olvidar a sus otros pretendientes y le enseña un mundo de aventuras.

Ver Más

Patsy mi Amor (La entrega de una adolescente)

Una joven se enamora de un hombre mucho mayor pero aún atractivo, que le enseña un mundo de aventuras.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Los cachorros
Mario Vargas Llosa (1936-2025) y LOS CACHORROS
FICM Semana de la Crítica 2025
El FICM presentará una función especial en la 64ª Semana de la Crítica de Cannes
Premio Yellow Robin 2025
LISTEN TO THE VOICES, de Maxime Jean-Baptiste, obtuvo el Premio Yellow Robin 2025
Quincena de Realizadores 2025
La Quincena de Realizadores anuncia la Selección Oficial de su edición 2025