Pasar al contenido principal
2017 | Color | 93:40

Explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es una película intensamente humana que aborda la filosofía de sus prácticas y sus relaciones personales. Conocemos a las mujeres en su vida, que nos dan acceso a su mundo artístico. Es una película sobre percepción y envejecimiento, sobre dos artistas que trabajan distintos medios y comparten un pasado y, muy poco, el presente.


País:
Dirección: Ziff; Trisha
Guión: Ziff; Trisha
Producción: Arenas; Luis, del Rio; Isabel, Ziff; Trisha
Fotografía: Pérez Burchard; Felipe
Sonido: Argüero; Percival
Música: Lieberman; Jacobo
Reparto:
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Oaxacalifornia: El Regreso

Un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California, Oaxacalifornia: El Regreso vuelve a visitar a la familia Mejía 25 años después de que fueron retratados por primera vez negociando su lugar en un nuevo entorno, explorando las complejidades de las identidades de inmigrantes multigeneracionales y los matices de pertenencia y alteridad para convertirse en una epopeya conmovedora sobre el tejido de los EUA.

Ver Más

El hombre que vio demasiado

Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

Ver Más

La Maleta Mexicana

4500 negativos de la Guerra Civil española, tomados por Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro, fueron recuperados en México en 2007. Ese mismo año el Congreso español aprobó la Ley de Memoria Histórica. La Maleta Mexicana recorre el viaje de los negativos y la complejidad para entender el pasado de la España actual.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, triunfó en Cannes 2022
Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!