2003 | Color | 88 min En uno de los pueblos kurdos del Cáucaso, rodeado únicamente por nieve, Hamo, viudo de sesenta y tantos años, retirado del Ejercito Rojo, tiene sólo una televisión, su uniforme del ejército, una pensión de siete dólares y la rutina cotidiana de ir a la tumba de su esposa a contarle los pormenores de su vida. Un poco más lejos, Nina ?una hermosa viuda de cincuenta años? le quita la nieve a la tumba de su esposo para hablar con él. Ambos personajes se darán cuenta de que tienen mucho en común y aún un largo camino por recorrer. País: Italia, Suiza, Francia, Alemania Dirección: Saleem; Hiner Guión: Salee; Hiner Producción: Salee; Hiner Fotografía: Pollock; Christophe Sonido: Ullman; Frédéric Música: Dadoyan; Roustam, Korb; Michel Reparto:Avinian; Romen, Sarkissian; Lala, Franek; Ivan Año de Participación en el FICM: 2004
2003 | Color | 88 min En uno de los pueblos kurdos del Cáucaso, rodeado únicamente por nieve, Hamo, viudo de sesenta y tantos años, retirado del Ejercito Rojo, tiene sólo una televisión, su uniforme del ejército, una pensión de siete dólares y la rutina cotidiana de ir a la tumba de su esposa a contarle los pormenores de su vida. Un poco más lejos, Nina ?una hermosa viuda de cincuenta años? le quita la nieve a la tumba de su esposo para hablar con él. Ambos personajes se darán cuenta de que tienen mucho en común y aún un largo camino por recorrer. País: Italia, Suiza, Francia, Alemania Dirección: Saleem; Hiner Guión: Salee; Hiner Producción: Salee; Hiner Fotografía: Pollock; Christophe Sonido: Ullman; Frédéric Música: Dadoyan; Roustam, Korb; Michel Reparto:Avinian; Romen, Sarkissian; Lala, Franek; Ivan Año de Participación en el FICM: 2004
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24