2024 | Color | 101:17 Un grafitero y una cantante de una banda punk, se conocen en un contexto de profunda crisis y descontento social. Sus mentes revolucionarias e idealistas quieren un mundo más justo y están dispuestos a luchar por él. La música y el arte callejero, los unen y son sus armas. Ingenuos e inocentes, exigen justicia, hasta ser víctimas de la agresión de tres corruptos policías. Cuando la justicia está ausente, la venganza es un acto de fe.Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano de Ficción | Diana Laura Di País: México Dirección: Dávila; Adolfo Guión: Dávila; Adolfo Producción: Gavica; Gabriela Fotografía: Barbabosa; Federico Sonido: Mort; Chris Música: Thulin; Martin Reparto:Porter; Alejandro, Di; Diana Laura Dirección de Arte: Vujosevich; Jorge Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 101:17 Un grafitero y una cantante de una banda punk, se conocen en un contexto de profunda crisis y descontento social. Sus mentes revolucionarias e idealistas quieren un mundo más justo y están dispuestos a luchar por él. La música y el arte callejero, los unen y son sus armas. Ingenuos e inocentes, exigen justicia, hasta ser víctimas de la agresión de tres corruptos policías. Cuando la justicia está ausente, la venganza es un acto de fe.Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano de Ficción | Diana Laura Di País: México Dirección: Dávila; Adolfo Guión: Dávila; Adolfo Producción: Gavica; Gabriela Fotografía: Barbabosa; Federico Sonido: Mort; Chris Música: Thulin; Martin Reparto:Porter; Alejandro, Di; Diana Laura Dirección de Arte: Vujosevich; Jorge Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25 ATENCIÓN: El 23er FICM cambia de fecha 18 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25