Pasar al contenido principal
1984 | B/N | 104:00

Las historias fantásticas que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien le dice a su amiga Fabiola que es una bruja. Ante una serie de circunstancias fortuitas, Graciela convence a su amiga de que ella las ha provocado con su magia. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando Graciela pide a Fabiola que la invite al rancho de su familia para preparar un veneno para las hadas.


País: México
Dirección: Taboada; Carlos Enrique
Guión: Taboada; Carlos Enrique
Producción: López; Héctor
Fotografía: García; Guadalupe Lupe
Sonido: Marín Rojas; Efrén
Música: Jiménez Mabarak; Carlos
Reparto:Rojo; Ana Patricia, Gutiérrez; Elsa María, Stein; Carmela, Santander; María, Silvetti; Anna, Cane; Miguel, Quiroz; Luis Mario, Santoveña; Hortensia, Beristain; Arturo, Almela; Laura, Llausás; Leonor, Furman; Rosa, Macedo; Rita
Dirección de Arte: Ramírez; Enrique
Año de Participación en el FICM: 2015

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El diablo fuma
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín
Hadewijch
Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009
FICM Presenta 2025
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM
El diablo fuma
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale