Pasar al contenido principal
2015 | Color | 75:00

Sonia Bonet, una mujer desesperada por extender la vida de su marido, se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.


País: México
Dirección: Plá; Rodrigo
Guión: Santullo; Laura
Producción: Saravia Vinay; Sandino, Plá; Rodrigo
Fotografía: Zabaleta; Odei
Sonido: de Icaza; Alejandro, Muñoz; Axel
Música: Heiblum; Leo, Lieberman; Jacobo
Reparto:Carriedo; José, Álvarez Rebeil; Fernando, Raluy; Jana, Aguirre Boëda; Sebastián, Bravo; Maru, Cárdenas Ríos; Alejandra, Cazés; Ilya, Cubillos; Daniel, Albores; Hugo, Balderas; Miriam, Centeno; Marisol, Echevarría; Emilio, Barreiro; Francisco
Dirección de Arte: García; Alejandro, Enríquez; Bárbara
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

El otro Tom

Tom es diagnosticado con “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” y atendido por ese padecimiento. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a Elena, su madre, en guardia contra la medicación siquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos ocasionará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

Ver Más

Revolución

Diez voces diferentes se unen para crear una visión contemporánea de la Revolución en México. No se exhibe aquí una interpretación única de un hecho histórico sino, más bien, un amplio abanico de aproximaciones al concepto mismo de revolución, tanto en su sentido social como en su acepción más íntima y personal. Esta decena de historias intenta bosquejar una perspectiva plural a partir de universos estéticos muy variados que enriquecen el imaginario colectivo.

Ver Más

La zona

La supuesta paz de los vecinos de "La zona", un barrio privado y protegido con un fuerte dispositivo de seguridad, se ve convulsionada con el ingreso de tres delincuentes. Dos de ellos son abatidos pero el tercero permanece prófugo dentro de los límites de "La zona", por la corrupción imperante y desconfianza en las instituciones los vecinos deciden no dar aviso a la policía sino cazar ellos mismos al ladrón. Alejandro, un joven que se ha criado y vive allí dentro, es quien encuentra al delincuente, Miguel, un adolescente de su misma edad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!
Imagen 20 FICM
¡El FICM presenta la imagen de su 20ª edición!
La civil
LA CIVIL: el México bárbaro
FICM Presenta
FICM Presenta: un crisol de proyectos de exhibición y difusión continua de cine