Pasar al contenido principal
2004 | Color | 27 min

Apoyado en material de archivo, este documental reconstruye la historia del Paricutín, narrada por la última generación que atestiguó su erupción.


País: México
Dirección: Zirión; Antonio
Guión: Zirión; Antonio
Producción: Zirión; Antonio
Fotografía: Zirión; Antonio
Sonido: Zirión; Antonio
Dirección de Arte: Zirión; Antonio
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Fuera de foco

A partir de un taller de fotografía y video con jóvenes internos en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, surge este documental colaborativo sobre el arte, la cultura y la vida cotidiana en esta cárcel para menores al sur de la Ciudad de México.

Ver Más

Voces de la Guerrero

Los resultados y experiencias de un taller de fotografía y video impartido a un grupo de chavos de la calle en uno de los barrios más característicos y peligrosos de la Ciudad de México.

Ver Más

Noticias Relacionadas

III Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de México
Morelia Pro, con el apoyo del Fondo Netflix para la Equidad Creativa en México y Cultural Survival, anuncia los proyectos seleccionados en el III Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes
Acreditación FICM
El 23er FICM pondrá a la venta la Acreditación #FICM2025
La Vuelta al Mundo con Luis Buñuel
El Museo de la Academia de Artes celebrará los 125 años de Luis Buñuel
La grandeza de “La Peque” Josefina Vicens
La grandeza de “La Peque” Josefina Vicens