Pasar al contenido principal
2009 | B/N | 2h 25

En un poblado al norte de Alemania, en la víspera de la Primera Guerra Mundial, en 1913 y 1914, sucede la historia de los niños y adolescentes de un coro
organizado por el profesor del pueblo y sus familias: el barón, el oficial, el pastor, el doctor, la partera y los granjeros. Entonces comienzan a ocurrir extraños accidentes que gradualmente parecen formar parte de un ritual de castigo. ¿Quién está detrás de todo esto?


País: Italia, Francia, Alemania, Austria
Dirección: Haneke; Michael
Guión: Haneke; Michael
Producción: Occhipinti; Andrea, Heiduschka; Veit, Arndt; Stefan, Ménégoz; Margaret
Fotografía: Berger; Christian
Sonido: Sciama; Guillaume, Laforce; Jean-pierre
Música:
Reparto:María Schmeide; Gabriela, Benesch; Leonie, Bierbichler; Josef, Friedel; Christian, Klaussner; Burghart, Kühnert; Steffi, Lardi; Ursina, Lothar; Susanne, Tukur; Ulrich, Bock; Rainer, Jacobi; Ernst
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Happy End

“Todo lo que nos rodea, el mundo, y nosotros en medio de todo, ciegos”. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

Ver Más

Amor

Georges y Anne, un matrimonio de maestros de música retirados, están en sus ochentas. Su hija, que también es músico, vive fuera del país con su propia familia. Un día, Anne sufre un ataque, poniendo a prueba el lazo de amor entre la pareja.

Ver Más

Juegos Sádicos

Una familia de tres miembros viaja lejos de la ciudad para pasar unos días apacibles en su cabaña de verano. Dos sicóticos e inesperados visitantes alteran el escenario originando una terrible lucha entre la vida y la muerte, situación que refleja el uso de la violencia en el entretenimiento.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 2022
La AMACC presenta el ciclo de cine “Rumbo al Ariel” 2022
La jaula de oro (2013, dir. Diego Quemada-Diez)
Rumbo al #20FICM: Workers y La jaula de oro
Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?