Pasar al contenido principal
2004 | Color | 79 min

En The Motorcycle Diaries, Walter Salles infunde humanidad y dimensión a un mito moderno. Adaptado de las memorias de Ernesto “Che” Guevara, esta cinta exuberante y conmovedora retrata el momento en la vida del autor, en ese entonces un joven estudiante de medicina, cuando se lanza a una aventura a través de América del Sur con su amigo, el Dr. Alberto Granado, presenciando belleza y sufrimiento. Romántico y bohemio, pero aún no la figura revolucionaria adorada por muchos y repudiada por otros, Guevara inicia un viaje lúdico pero la miseria e injusticia que descubre lo impactan profundamente. En efecto, se embarca en un viaje al interior de sí mismo, donde dudas y sacrificios lo llevarán hacia un gran futuro. Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna nos ofrecen visiones monumentales, pero delicadamente humanas, de Guevara y Granado, y Salles nos brinda un retrato profundamente conmovedor de una conciencia al inicio de su histórico florecimiento.


País: Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania
Dirección: Salles; Walter
Guión: Rivera; José
Producción: Tenkhoff; Karen, Tenembaum; Edgard, Nozik; Michael
Fotografía: Gautier A.F.C.; Eric
Sonido: Scott; Lee, Gleaves; Peter, Giraudi; Patrick, Cooper; Colin, Tendler; Víctor Alejandro, Brisson; Jean-Claude, Gaeta; Frank
Música: Santaolalla; Gustavo
Reparto:Noher; Jean Pierre, Chiarella; Jorge, Morán; Mercedes, Maestro; Mía, Azócar; Jaime, Bertolotto; Sofía, Pasto; Gustavo, Espinoza; Facundo, Dumont; Ulises, Lanteri; Susana, de la Serna; Rodrigo, García Bernal; Gael
Dirección de Arte: Ott; Lauren, Conti; Carlos
Año de Participación en el FICM: 2004

Películas del Director

Paris, je t´aime

La generación del amor. En los barrios de París el amor se oculta, se revela, se imita, deseca, reinventa y despierta. Una pléyade de reconocidos directores redescubre la ciudad de París en un trabajo colectivo acerca del amor.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El michoacano José Rubén Romero
El michoacano José Rubén Romero
Adriana Domínguez presentará Adolfo Domínguez: El eco de otras voces en el 24° FICM
Adriana Domínguez presentará ADOLFO DOMÍNGUEZ: EL ECO DE OTRAS VOCES en el 24° FICM
El FICM da a conocer la programación de su 24ª edición
El FICM da a conocer la programación de su 24ª edición
GALERNA, de Tatiana Huezo, fue seleccionada en WIP Latam del Festival de San Sebastián
GALERNA, de Tatiana Huezo, triunfa en WIP Latam del Festival de San Sebastián