2024 | Color | 112:00 Una mujer trans ocupa el espacio que se ganó. Es actriz, es prestigiosa, está casada, gana dinero y se lanza a adoptar un hijo. Éxito laboral y personal, el sueño parece completo, la utopía familiar. La protagonista se desliza por esta tesis construyendo una nueva narrativa travesti que incluye el derecho al goce, la ambición, el glamour, la contradicción. ¿Cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad? País: Argentina, México Dirección: Van de Couter; Javier Guión: Huberman; Laura, Sosa Villada; Camila, Van de Couter; Javier Producción: Huberman; Laura, Pavón; Ramiro, Van de Couter; Javier, García Bernal; Gael, Pérez; Mónica, Cándano de la Peza; Lorena, Luna; Diego, Terrazas; Kyzza Fotografía: Badaracco; Luciano Sonido: Umpierrez; Javier Música: Nievas; Catriel Reparto:Herrera; Alfonso, Sosa Villada; Camila, Giménez; Rodrigo, Tremsal; María Luz, Di Rocco; Barbie Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 112:00 Una mujer trans ocupa el espacio que se ganó. Es actriz, es prestigiosa, está casada, gana dinero y se lanza a adoptar un hijo. Éxito laboral y personal, el sueño parece completo, la utopía familiar. La protagonista se desliza por esta tesis construyendo una nueva narrativa travesti que incluye el derecho al goce, la ambición, el glamour, la contradicción. ¿Cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad? País: Argentina, México Dirección: Van de Couter; Javier Guión: Huberman; Laura, Sosa Villada; Camila, Van de Couter; Javier Producción: Huberman; Laura, Pavón; Ramiro, Van de Couter; Javier, García Bernal; Gael, Pérez; Mónica, Cándano de la Peza; Lorena, Luna; Diego, Terrazas; Kyzza Fotografía: Badaracco; Luciano Sonido: Umpierrez; Javier Música: Nievas; Catriel Reparto:Herrera; Alfonso, Sosa Villada; Camila, Giménez; Rodrigo, Tremsal; María Luz, Di Rocco; Barbie Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24