2004 | Color | 88 Alucinante opera prima del director Jonathan Caouette, esta histoira de iniciación es también una de las más conmovedoras crónicas de la relación entre madre e hijo en la historia del cine. Caouette dirigió esta obra en video durante toda su adolescencia y adultez. Mientras crecía en un hogar turbulento (su madre, diagnosticada como enferma mental, fue sometida a tratamientos de electrochoque, entre otras torturas), se convertía precozmente en un talentoso empresario del teatro, antes de alcanzar el éxito con su película (ya terminada) en festivales desde Sundance hasta Cannes. Con asombrosos logros de edición, imágen y música, Tarnation es una inolvidable travesía emocional, y un triunfo creativo. País: Estados Unidos Dirección: Caouette; Jonathan Guión: Caouett; Jonathan Producción: Caouett; Jonathan Fotografía: Caouett; Jonathan Reparto:Leblanc; Renée, Caouette; Jonathan, Sanin Paz; David Año de Participación en el FICM: 2004
2004 | Color | 88 Alucinante opera prima del director Jonathan Caouette, esta histoira de iniciación es también una de las más conmovedoras crónicas de la relación entre madre e hijo en la historia del cine. Caouette dirigió esta obra en video durante toda su adolescencia y adultez. Mientras crecía en un hogar turbulento (su madre, diagnosticada como enferma mental, fue sometida a tratamientos de electrochoque, entre otras torturas), se convertía precozmente en un talentoso empresario del teatro, antes de alcanzar el éxito con su película (ya terminada) en festivales desde Sundance hasta Cannes. Con asombrosos logros de edición, imágen y música, Tarnation es una inolvidable travesía emocional, y un triunfo creativo. País: Estados Unidos Dirección: Caouette; Jonathan Guión: Caouett; Jonathan Producción: Caouett; Jonathan Fotografía: Caouett; Jonathan Reparto:Leblanc; Renée, Caouette; Jonathan, Sanin Paz; David Año de Participación en el FICM: 2004
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24