Pasar al contenido principal
2006 | B/N | 30 min

Cui Yan perdió a su hijo en un accidente. Es invitada a México a dar un concierto de música china. En su estancia en la capital mexicana se da cuenta de que su mayor pena no es la muerte de su hijo sino el haberlo borrado de su memoria. Diego está preparando un concierto de música china. Tiene una enfermedad no definida en la cual va perdiendo la memoria progresivamente. Empieza a tener recuerdos aislados del amor de su vida, su prima Valeria. Deja la orquesta para verla por última vez. Cui Yan ha perdido a su hijo en un accidente. Es invitada a México a dar un concierto de música china para pipa. En su estancia en la capital Mexicana se va dando cuenta que su mayor pena no es el hecho de la muerte de su hijo sino el haberlo borrado de su memoria. Diego esta preparando un concierto de música china. Tiene una enfermedad no definida en la cual va perdiendo la memoria progresivamente. Empieza a tener recuerdos aislados del amor de su vida, su prima, Valeria. Deja la orquesta para verla por última vez.


País: México
Dirección: Mendoza Ruiz; Pablo
Guión: Mendoza Ruiz; Pablo, Ochoa; Pablo
Producción: Torrens; Martí
Fotografía: Aman; Ximena
Sonido: Rubio; Marco
Música: Concierto para Pipa;, Orquestra Primavera Otoño Tangjiang Ping;, World and Girlfriend Katshiko Maedo;
Reparto:Lan; Weiwei, Lafit; Pablo, Goto; Shoki, Flores; Nayeli, Lein; Diana
Dirección de Arte: Leyva; Ileana
Año de Participación en el FICM: 2006

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años