2007 | Color | 6min En una pequeña fábrica en medio del desierto, cientos de robots esclavos trabajan procesando información vigilados por un robot capataz. R4, uno de los robots esclavos, deja de trabajar y se da cuenta de que todos sus compañeros trabajan sin parar. Inmediatamente recibe una descarga eléctrica propinada por el robot capataz, que lo hace regresar a su labor. Bajo estricta vigilancia, R4 sufre una repentina alucinación en la cual vuela por un cielo rojo entre números flotantes. Finalmente, al regresar de su sueño, decide luchar por su libertad. País: México Dirección: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Guión: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Producción: Boy Animation; Blue Fotografía: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Sonido: Zendejas; Carlos Música: Zendejas; Carlos Dirección de Arte: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Año de Participación en el FICM: 2008
2007 | Color | 6min En una pequeña fábrica en medio del desierto, cientos de robots esclavos trabajan procesando información vigilados por un robot capataz. R4, uno de los robots esclavos, deja de trabajar y se da cuenta de que todos sus compañeros trabajan sin parar. Inmediatamente recibe una descarga eléctrica propinada por el robot capataz, que lo hace regresar a su labor. Bajo estricta vigilancia, R4 sufre una repentina alucinación en la cual vuela por un cielo rojo entre números flotantes. Finalmente, al regresar de su sueño, decide luchar por su libertad. País: México Dirección: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Guión: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Producción: Boy Animation; Blue Fotografía: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Sonido: Zendejas; Carlos Música: Zendejas; Carlos Dirección de Arte: Mar Mancilla; Alberto Gabriel Año de Participación en el FICM: 2008
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24