2019 | Color | 88:00 En su búsqueda de fama y fortuna como actor de Hollywood, El Chato deja San Ignacio, su idílico pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado sobre San Ignacio. La mafia de Tijuana encomienda a El Chato recuperar la droga, o todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso, se confronta con la posibilidad de recuperar a su familia y al hijo que no sabía que tenía. País: México Dirección: Yázpik; José María Guión: Ricaño; Alejandro, Yázpik; José María Producción: Meza Yazpik; Carlos, Yazpik; José María, Lozano; Mónica, O'Farrill; Eamon Fotografía: Martínez Valdez; Tonatiuh Sonido: Lach; Pablo Música: Acosta Russek; Sergio, Sánchez Maher; Andrés Reparto:Adrián Vázquez, Poncelis; Manuel, Treviño; Mariana, Ochoa; Jesús, María Yazpik; José, Aragón; Angélica, Carlos Valencia Dirección de Arte: Enríquez; Bárbara Año de Participación en el FICM: 2019
2019 | Color | 88:00 En su búsqueda de fama y fortuna como actor de Hollywood, El Chato deja San Ignacio, su idílico pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado sobre San Ignacio. La mafia de Tijuana encomienda a El Chato recuperar la droga, o todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso, se confronta con la posibilidad de recuperar a su familia y al hijo que no sabía que tenía. País: México Dirección: Yázpik; José María Guión: Ricaño; Alejandro, Yázpik; José María Producción: Meza Yazpik; Carlos, Yazpik; José María, Lozano; Mónica, O'Farrill; Eamon Fotografía: Martínez Valdez; Tonatiuh Sonido: Lach; Pablo Música: Acosta Russek; Sergio, Sánchez Maher; Andrés Reparto:Adrián Vázquez, Poncelis; Manuel, Treviño; Mariana, Ochoa; Jesús, María Yazpik; José, Aragón; Angélica, Carlos Valencia Dirección de Arte: Enríquez; Bárbara Año de Participación en el FICM: 2019
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24