Pasar al contenido principal
2018 | Color | 90:00

Piro es un matemático y tiene obsesiones que han quedado plasmadas en tres libretas; una para controlar rigurosamente sus gastos, otra para no olvidar la ubicación de las cosas que recolecta por si llegara a necesitarlas y una más para los acontecimientos más importantes de su vida. Partiremos de estas notas para no olvidar, a un viaje por la vida de tres generaciones de mi familia en Cuba.


País: México
Dirección: Viveros; Hatuey
Producción: Viveros; Hatuey
Fotografía: Viveros; Hatuey
Sonido: Muñoz; Isabel
Música: Sonora Yumurí, Danzonera Acierto Juvenil, Los Matanceros, Los Guajiros
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

Café (Cantos de humo)

En la sierra náhuatl de Puebla una familia pierde al padre. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus 16 años, se ve obligada a tomar una decisión importante. Después de un año decisivo para el hogar, cada miembro se ha redefinido para encontrar su propio destino y la familia venera la memoria del padre. 

Ver Más

Mi universo en minúsculas

Una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera ?nuestra casa en el 37 de la calle Juárez?. Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de cada número 37 para construir su experiencia de habitar la Ciudad de México.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano