2014 | Color | Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura en 1971 y en su discurso de aceptación recuerda episodios casi olvidados de su vida. Senador por el Partido Comunista en 1948, es perseguido por el presidente en turno cuando este proscribe el PC, iniciando un viaje hacia los Andes para escapar a Argentina. Su aventura fugitiva lo lleva al sur de Chile, donde habían transcurrido su infancia y adolescencia. En este periodo escribe su libro Canto general. Dirección: Basoalto; Manuel Guión: Basoalto; Manuel Producción: Westcott; Robin Fotografía: Liñero; Germán Sonido: Campos; Carlos, Labra; Mauricio Música: Meza; Juan Cristóbal Reparto:Dubó; Luis, Harrington; Paulina, Pantoja; Erto, Saavedra; Catalina, Corvalán; Max, Ruiz; Juan Luis, Brodt; Nelson, Trejo; Alejandro, Madrid; Sergio, Cavada; Fabián, Secall; José Dirección de Arte: Baeza; Carlos Año de Participación en el FICM: 2014
2014 | Color | Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura en 1971 y en su discurso de aceptación recuerda episodios casi olvidados de su vida. Senador por el Partido Comunista en 1948, es perseguido por el presidente en turno cuando este proscribe el PC, iniciando un viaje hacia los Andes para escapar a Argentina. Su aventura fugitiva lo lleva al sur de Chile, donde habían transcurrido su infancia y adolescencia. En este periodo escribe su libro Canto general. Dirección: Basoalto; Manuel Guión: Basoalto; Manuel Producción: Westcott; Robin Fotografía: Liñero; Germán Sonido: Campos; Carlos, Labra; Mauricio Música: Meza; Juan Cristóbal Reparto:Dubó; Luis, Harrington; Paulina, Pantoja; Erto, Saavedra; Catalina, Corvalán; Max, Ruiz; Juan Luis, Brodt; Nelson, Trejo; Alejandro, Madrid; Sergio, Cavada; Fabián, Secall; José Dirección de Arte: Baeza; Carlos Año de Participación en el FICM: 2014
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24