1944 | B/N | 87 min París, 1870. Para mantener a su hijo Luisito, Naná entra, gracias a su amiga Satín, a un burdel a trabajar de barrendera, pero es encarcelada como una prostituta más a raíz de una redada policiaca. Al salir de la cárcel, Naná se prostituye. Uno de sus clientes la hace debutar en el teatro como cupletista. Se hace popular, le llueven admiradores y lleva una vida fastuosa, empeñándose en subir en la escala social. País: México Dirección: Gorostiza; Celestino Guión: Zola; Émile, Gavaldón; Roberto, Gorostiza; Celestino, Santander; Alberto Producción: Camacho Corona; C, Sánchez Tello; Luis, Santander; Alberto Fotografía: Phillips Jr.; Alex Sonido: Barrera; Fernando, Rodríguez; Consuelo Música: Pérez; Jorge Reparto:Vélez; Lupe, ángel Ferriz; Miguel, Castro; Chela, Alvarado; Crox, D³orgaz; Elena, Baviera; José, Orta; Sergio, Alcoriza; Luis, Derba; Mimí, Guiu; Emilia Año de Participación en el FICM: 2011
1944 | B/N | 87 min París, 1870. Para mantener a su hijo Luisito, Naná entra, gracias a su amiga Satín, a un burdel a trabajar de barrendera, pero es encarcelada como una prostituta más a raíz de una redada policiaca. Al salir de la cárcel, Naná se prostituye. Uno de sus clientes la hace debutar en el teatro como cupletista. Se hace popular, le llueven admiradores y lleva una vida fastuosa, empeñándose en subir en la escala social. País: México Dirección: Gorostiza; Celestino Guión: Zola; Émile, Gavaldón; Roberto, Gorostiza; Celestino, Santander; Alberto Producción: Camacho Corona; C, Sánchez Tello; Luis, Santander; Alberto Fotografía: Phillips Jr.; Alex Sonido: Barrera; Fernando, Rodríguez; Consuelo Música: Pérez; Jorge Reparto:Vélez; Lupe, ángel Ferriz; Miguel, Castro; Chela, Alvarado; Crox, D³orgaz; Elena, Baviera; José, Orta; Sergio, Alcoriza; Luis, Derba; Mimí, Guiu; Emilia Año de Participación en el FICM: 2011
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24