1952 | B/N | 100:00 Chu Chu Ramírez es un jornalero mexicano orgulloso de su nueva ciudadanía estadunidense y con deseos de mejorar. Cuando logra conseguir trabajo con el señor Ames, conoce a Nancy, una joven que se excede con la bebida y de quien se empieza a enamorar. Un día, Chu Chu le dice al señor Ames que ha recibido un cheque sin fondos, y a partir de ese momento comienza a tener problemas con la ley, los cuales cambian sus planes y lo separan de Nancy. Dirección: Wellman; William A. Guión: Leonard; Jack, Fante; John Producción: Ames; Stephen Fotografía: Mellor; William C. Sonido: Shearer; Douglas Música: Buttolph; David Reparto:Corey; Wendell, Trevor; Claire, Burton; Robert, Chandler; George, Montalbán; Ricardo, Winters; Shelley, Elam; Jack, Torvay; José, García Peña; Pascual Dirección de Arte: Gibbons; Cedric, Basevi; James Año de Participación en el FICM: 2018
1952 | B/N | 100:00 Chu Chu Ramírez es un jornalero mexicano orgulloso de su nueva ciudadanía estadunidense y con deseos de mejorar. Cuando logra conseguir trabajo con el señor Ames, conoce a Nancy, una joven que se excede con la bebida y de quien se empieza a enamorar. Un día, Chu Chu le dice al señor Ames que ha recibido un cheque sin fondos, y a partir de ese momento comienza a tener problemas con la ley, los cuales cambian sus planes y lo separan de Nancy. Dirección: Wellman; William A. Guión: Leonard; Jack, Fante; John Producción: Ames; Stephen Fotografía: Mellor; William C. Sonido: Shearer; Douglas Música: Buttolph; David Reparto:Corey; Wendell, Trevor; Claire, Burton; Robert, Chandler; George, Montalbán; Ricardo, Winters; Shelley, Elam; Jack, Torvay; José, García Peña; Pascual Dirección de Arte: Gibbons; Cedric, Basevi; James Año de Participación en el FICM: 2018
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24